Términos y Condiciones de Venta
Preámbulo
Usted se encuentra conectado a uno de los sitios administrados por CuisineAddict. El presente documento tiene como propósito informarle sobre CuisineAddict y sus Condiciones Generales de Venta en línea (Condiciones Contractuales).
Debe leer con detenimiento las siguientes disposiciones, puesto que estas conforman un contrato electrónico en el que se establecen las Condiciones Generales de Venta de la tienda electrónica de CuisineAddict.
El “doble clic” realizado después de rellenar el formulario de pedido representa una validación de este último y se considerará como una aceptación irrevocable de las presentes Condiciones Contractuales una vez que su pedido haya sido validado.
Por consiguiente, solo puede solicitar productos y/o servicios si acepta todas las Condiciones Generales expuestos a continuación.
El usuario (persona física con capacidad para contratar) y CuisineAddict se denominan en adelante "las Partes" e individualmente "la Parte".
Definiciones
En el presente documento, cada uno de los términos mencionados a continuación se restringirá a la definición mencionada, es decir:
- "la empresa": Corfort, cuyo nombre comercial es CuisineAddict.
- "Contrato a distancia": cualquier contrato relacionado con el pedido de productos y/o los servicios celebrado entre la empresa (*) y un cliente (*) en el marco de un sistema de venta o servicio a distancia organizado por la empresa (*) que, para el presente contrato, utiliza exclusivamente la red de Internet hasta que se celebre el contrato, incluida la celebración del contrato.
- "cliente": cualquier persona física que, en el presente contrato, actúe en función especial o como representante de una persona jurídica y que tenga derecho a contratar.
- "orden de compra": documento en el que se indican las características de los productos pedidos por el cliente (*) y que debe ser firmado por él mediante "doble clic" (*) para que sus obligaciones sean válidas.
- "pedido": acto mediante el cual el cliente se compromete a adquirir productos y/o servicios y la empresa (*) se compromete a entregar y/o prestar dichos productos y/o servicios.
- "producto": bien vendido o servicio prestado por la empresa.
- "Doble clic": forma de reiterar la validación de la orden de compra por parte del cliente. Una orden de compra completada y validada por primera vez no se tendrá en cuenta sin la confirmación del cliente. Se puede pedir esta confirmación marcando una casilla que indique la aceptación de las Condiciones Contractuales, o mediante un mensaje de confirmación del pedido.
Empresa
Denominación social: Corfort
Forma jurídica: S.R.L.
Nombre comercial: CuisineAddict
Capital: 11960 €
NIF: 512179581 (Orleans) Código CNAE 4791A
Dirección: 6 rue Pierre Nobel, 45700, Villemandeur, Francia
Teléfono:
Número de IVA intracomunitario: FR70512179581 Tipo: 20 %, 10 % y 5,5 %
Dirección de correo electrónico: contact@cuisineaddict.com
Objeto
Este documento es un contrato electrónico de venta a distancia cuya finalidad es definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos ofrecidos por CuisineAddict. En este sentido, cumple con la normativa francesa vigente, es decir:
- Ley francesa 575/2004 conocida como Ley de confianza en la economía digital.
- Ley francesa 3/2008 del 3 de enero de 2008 para el desarrollo de la competencia al servicio de los consumidores.
- Recomendación Nº 07-02 de la Commission des clauses abusives, relativa a los contratos de compraventa de bienes celebrados por Internet.
El presente contrato también es conforme con las recomendaciones de la OCDE en el ámbito de comercio electrónico.
Protección de menores
Nuestra empresa es consciente de la gran importancia que tiene la protección de menores en el marco de su actividad comercial en línea. Aunque los menores pueden actuar solos en los casos que la ley o la práctica les autoriza a hacerlo (art. 389-3 del Código Civil francés), y esto en particular en el caso de compras de escaso valor, consideramos imprescindible intentar, por cualquier medio, corroborar que el cliente tiene la facultad de contratar.
Por ello, es posible que solicitemos a cualquier cliente que realice un pedido en nuestro sitio que justifique su capacidad para contratar, esto se lleva a cabo en conformidad con las obligaciones establecidas por la Ley francesa 78-17 modificada.
En caso de que la compra la realice una persona que no tiene capacidad legal para contratar, aconsejamos a los representantes legales de esa persona que rescindan (cancelen) la venta de conformidad con el artículo 1305 del Código Civil francés.
Productos
Los productos que ofrece CuisineAddict aparecen en español en su sitio web. Cualquier nacional de la Comunidad Europea y de los países que cumplan la Directiva 95/46/CE no podrá reclamar el desconocimiento del idioma como cláusula de rescisión del contrato.
Los productos ofrecidos para venta directa por CuisineAddict son los que aparecen en el sitio www.cuisineaddict.es, el día de la consulta de este sitio por el usuario, y dentro del límite de existencias disponibles.
Las ilustraciones presentadas en el sitio reflejan los productos a la venta en el sitio, salvo en los limitados casos inherentes a las características técnicas de Internet (resolución y colores de la pantalla del usuario, etc.). Es posible que las ilustraciones que representan los productos sean modelos reducidos de los ejemplares reales y, por este motivo, presenten diferencias mínimas en comparación con el producto que usted recibirá.
Debido a las características de Internet, la empresa no garantiza en su sitio web la disponibilidad de todos los productos en tiempo real. En caso de indisponibilidad temporal o permanente de alguno de los productos, la empresa informará a los usuarios a través de su sitio web o mediante un mensaje a la dirección de correo electrónico válida suministrada por el cliente. En ese caso, la empresa le ofrecerá la sustitución del producto solicitado por un producto equivalente (calidad y precio), o un vale, o la opción de ejercer su derecho de resolución (cancelación del pedido).
Precio
Los precios de los productos pueden ser modificados en cualquier momento por la empresa, salvo en la venta finalizada de un producto por el precio indicado en www.cuisineaddict.es.
En caso de error tipográfico notorio que conduzca a la exhibición de un "precio minúsculo", la venta podrá ser anulada, como se menciona en el artículo "Cumplimiento del pedido".
Los precios son mencionados en euros (€) e incluyen todos los impuestos vigentes el día del pedido, así como los costes necesarios para tramitar el pedido.
Los costes de envío corren a cargo del cliente, salvo que se estipule lo contrario al realizar el pedido. Las diferentes opciones de envío (con sus precios) se presentan durante el proceso de compra y aparecen en el resumen del pedido.
El pago del precio total debe realizarse a más tardar en la entrega de los productos, a menos que se especifique lo contrario durante el proceso de pedido y se mencione en la factura.
En caso de una entrega de productos fuera del territorio francés, los impuestos y trámites aduaneros corren a cargo del Cliente, a menos que se especifique lo contrario. En ese caso, el Cliente se compromete a comprobar la posibilidad de importar los productos pedidos según el territorio del país de entrega.
Pedido y Pago
Cualquier orden de compra firmada por el Cliente mediante “doble clic” representa una aceptación irrevocable que solo se podrá poner en duda dentro de los casos previstos en el presente contrato en los artículos “Derecho de desistimiento” y “Cumplimiento del pedido”. Cualquier acuerdo de un presupuesto enviado por correo electrónico al cliente, y reenviado a CuisineAddict con un acuerdo explícito también representa una aceptación irrevocable.
El proceso de compra se ajusta a lo dispuesto en el artículo 1369-5 del Código Civil francés.
- Cualquier usuario que desee validar su pedido deberá rellenar el formulario correspondiente suministrado por www.cuisineaddict.es para identificarse. Esta identificación se realiza en estricto cumplimiento de la Ley francesa 78-17 modificada como se indica en nuestro apartado "Protección de Datos".
- Tras comprobar el contenido del pedido, así como el valor total del mismo (productos pedidos, costes de envío, posible participación ecológica, opciones no obligatorias), y corregir cualquier error posible, el usuario confirma de manera definitiva el pedido. Esta confirmación se considerará la celebración del contrato.
- Se enviará un correo electrónico de confirmación al cliente con la información contractual a más tardar al final del período de desistimiento, siempre y cuando el cliente haya proporcionado una dirección de correo electrónico válida que no esté sujeta a ninguna restricción de uso (por ejemplo, dirección de correo electrónico profesional). En ese caso, la empresa no se hace responsable del envío de información contractual y/o publicitaria a una dirección de correo electrónico restringida.
Para pagar el pedido, el Cliente puede elegir entre todos los medios de pago mencionados durante el proceso de compra y presentados en el sitio web de la empresa. El cliente garantiza a la empresa que posee las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago seleccionado al validar el pedido.
En caso de pago con tarjeta de crédito o a través del servicio de ALMA (pago a plazos), deberá transmitir el número de su tarjeta de crédito, el tipo de tarjeta, la fecha de caducidad de la tarjeta y el código de seguridad (número de 3 dígitos en la parte posterior de la tarjeta de crédito).
CuisineAddict garantiza que el pago es protegido con protocolo de cifrado S.S.L. (Secure Socket Layer) con el fin de proteger de la manera más eficaz posible todos los datos relacionados con los medios de pago. La empresa garantiza que los medios y servicios de criptología utilizados para proteger las transacciones han sido autorizados o declarados conformes con la legislación vigente.
En caso de pago con tarjeta, aplican las disposiciones relativas al uso fraudulento de los medios de pago previstas en los acuerdos celebrados entre el Cliente y el emisor de la tarjeta y entre la empresa y sus instituciones bancarias, de conformidad con el artículo 132-4 del Código Monetario y Financiero francés.
Si el único medio de pago es pago con tarjeta de crédito, la validación definitiva del pedido se realiza en cuanto se efectúe el pago total del pedido (salvo disposiciones especiales).
- No almacenamos los datos relativos a las tarjetas bancarias de nuestros clientes después del pago.
Envío
Plazo de entrega
La empresa garantiza que los envíos se realizarán de acuerdo con las condiciones garantizadas por los transportistas (excepto en casos de fuerza mayor en el sentido de la jurisprudencia), y que se indiquen en el sitio web www.cuisineaddict.es, o durante el proceso de compra.
En caso de retraso de entrega, le solicitamos que informe a la empresa, ya sea poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente o a través de un correo electrónico dirigido a contact@cuisineaddict.com. Si el retraso excede de 7 días la fecha de entrega programada en el proceso de compra, puede proceder a la resolución del pedido, según los términos indicados en el artículo "Derecho de resolución".
- So Colissimo:
A partir del momento en que el pedido se encuentra en manos de La Poste (oficina de correos en Francia), se le entregará el pedido entre 48 y 72 horas (días laborables para envíos a Francia metropolitana, Córcega y Mónaco), sujeto a los plazos de depósito.
En caso de un envío a domicilio y en caso de ausencia o imposibilidad de entrega de su paquete (vigilante ausente, etc.), el cartero depositará un aviso de llegada en el que se menciona la fecha y la dirección de la oficina de correos donde puede recoger su paquete presentando un documento de identidad.
Los datos personales como apellido, nombre, dirección postal y número de teléfono serán transmitidos a la oficina de correos para facilitar la entrega.
IMPORTANTE:
A partir de la fecha mencionada en el aviso de llegada, tiene 15 días para recoger su paquete. Después de este plazo, se devolverá el pedido automáticamente a su remitente.
Puede consultar todas las Condiciones relacionados con el servicio So Colissimo haciendo clic aquí.
- Chronopost:
A partir del momento en que el pedido se encuentra en manos de Chronopost, lo recibirá en su domicilio en la mañana siguiente antes de las 13:00 H sin distinción de caso (profesionales o particulares) en todo el territorio nacional (para algunas islas costeras, el plazo puede extenderse un día), sujeto al plazo de depósito.
IMPORTANTE:
Para envíos nacionales, los plazos van de lunes a sábado por la mañana para tramitar el pedido y de lunes a viernes para la entrega de este, excepto festivos. Según los servicios, se pueden realizar entregas el sábado si lo solicita.
Puede consultar todas las condiciones relacionadas con el servicio de Chronopost haciendo clic aquí.
- Mondial Relay (InPost):
A partir del momento en que el pedido se encuentra en manos de InPost, la entrega se realiza en el punto InPost seleccionado en un plazo de 3 a 5 días hábiles. A partir de la fecha en que el paquete se encuentra en un punto InPost, tiene 15 días para recoger el paquete. Después de este plazo, se devolverá el pedido automáticamente a su remitente.
Entrega incompleta o no conforme (responsabilidad del transportista)
El comprador debe comprobar el estado de los artículos. Si están dañados, debe rechazar el paquete y realizar una reclamación por escrito en el albarán de entrega (indicando que el paquete fue rechazado por estar degradado).
El comprador debe informar cualquier anomalía relacionada con la entrega (como productos faltantes o rotos, paquetes dañados, etc.) a través de una reclamación manuscrita firmada en el albarán de entrega.
Esta verificación se considera completada cuando el comprador o una persona autorizada por él haya firmado el albarán de entrega. Si no aparece ninguna reclamación, no se puede iniciar ninguna disputa con el transportista o el vendedor después de la firma del albarán de entrega.
Entrega incompleta o no conforme (responsabilidad de la empresa)
A pesar de preparar los pedidos cuidadosamente, es posible que falte un producto en el pedido o que se produzca un error durante la preparación.
Si detecta un error de este tipo, le solicitamos que nos envíe un correo electrónico con el error a contact@cuisineaddict.com en un plazo máximo de 72 horas laborables a partir de la recepción del pedido. Ante todo, le pedimos que adjunte fotos (una foto del paquete completo y una foto de cada artículo dañado), ya que son la única evidencia del (los) artículo(s) dañado(s).
Paquete perdido
En caso de que uno de nuestros transportistas pierda un paquete, por favor, le solicitamos que nos informe lo antes posible.
La empresa indagará la situación con los servicios correspondientes.
Derecho de desistimiento
El consumidor dispone de un plazo de catorce (14) días para ejercer su derecho de desistimiento de un contrato celebrado a distancia o fuera del establecimiento, mediante una llamada telefónica o consulta a distancia, sin tener que justificar su decisión ni asumir costes distintos de los previstos del artículo L. 221-23 al L. 221-25 del Código de Consumo francés (para más información, haga clic aquí). El plazo contemplado en el primer párrafo corre a partir del día:
1° de la celebración del contrato, para los contratos de prestación de servicios y los mencionados en el artículo L. 221-4;
2° de la recepción de los bienes por parte del consumidor o de un tercero designado por él, distinto del transportista, para los contratos de compraventa de bienes. En caso de contratos celebrados a distancia o fuera del establecimiento, el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento a partir de la celebración del contrato.
Según el artículo L. 221-28 del Código de Consumo francés, el derecho de desistimiento no puede ejercerse en los contratos:
1° de suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente;
2° de suministro de bienes que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o de protección de la salud;
Con el fin de facilitar el trámite de devolución, el cliente puede ponerse en contacto con la empresa por correo electrónico para recibir las condiciones de devolución antes del reenvío. Esta condición no implica de ningún modo la cancelación del derecho de desistimiento.
La empresa le reembolsará la totalidad del monto abonado al realizar el pedido, sin los costes de transporte, en un plazo máximo de 14 días. El cliente deberá pagar los costes de reenvío. Los productos deberán ser devueltos completos, sin indicios de deterioro y en estado apto para reventa. Además, se recomienda que los productos sean devueltos en su empaque de origen, de tal manera que ofrezcan las mismas garantías de envío que se establecieron al enviar los productos la primera vez. El reembolso se realizará por el medio de pago utilizado durante el proceso de compra o por cheque en caso de pago por cheque, transferencia bancaria o tarjeta virtual.
Derecho de resolución
De acuerdo con el artículo L. 111-1 del Código de Consumo francés, le indicaremos la fecha máxima de entrega en el momento de realizar el pedido.
De conformidad con el artículo L. 216-2 del Código de Consumo francés, en caso de que el comerciante incumpla su obligación de entregar los bienes o prestar el servicio en la fecha o dentro del plazo previsto en el primer párrafo del artículo L. 216-1 o, en su defecto, a más tardar treinta días después de la celebración del contrato, el consumidor podrá rescindir el contrato, a través de una carta certificada con acuse de recibo o por escrito mediante otro soporte duradero (correo electrónico), si tras haber exigido al comerciante, bajo las mismas condiciones, que efectúe la entrega o preste el servicio en un plazo adicional razonable, este no ha cumplido en dicho plazo.
El contrato se considerará resuelto cuando el comerciante reciba la carta o una notificación escrita de dicha resolución, a menos que el comerciante haya cumplido dentro del plazo.
El consumidor puede resolver el contrato de manera inmediata si el comerciante se niega a entregar los bienes o a prestar el servicio o si no cumple su obligación de entregar los bienes o de prestar el servicio en la fecha o dentro del plazo previsto en el primer párrafo del artículo L. 216-1 y en caso de que esa fecha o ese plazo represente una condición esencial del contrato para el consumidor. Esta condición esencial debe resultar de las disposiciones necesarias para la celebración del contrato o de una solicitud expresa del consumidor antes de la celebración del contrato.
Si el contrato se resuelve de conformidad con el artículo L. 216-2, el comerciante reembolsará al consumidor la totalidad de los montos abonados, a más tardar en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que se pone fin al contrato (rescisión).
Cumplimiento del pedido
La empresa se reserva el derecho de rechazar el pedido por un “motivo legítimo” (según la jurisprudencia francesa), y en particular (sin que esta lista sea exhaustiva) en caso de indisponibilidad del producto, imposibilidad de realizar el servicio, solicitud abusiva por parte del cliente, presunción de imposibilidad para el cliente de celebrar un contrato o de intención manifiesta de perjudicar a la empresa por parte del cliente.
La empresa también se reserva el derecho de rechazar el pedido en caso de un error tipográfico manifiesto que conduzca a la exhibición de un "precio minúsculo" en el momento en que el cliente realiza el pedido. En caso de diferencia de interpretación entre "precio bajo" y "precio minúsculo", en relación con el precio mostrado en el sitio web en el momento en que el cliente realiza el pedido, este último podrá solicitar la intervención de un tercero, según lo dispuesto en el artículo "Ley aplicable".
Se cumplirá con el pedido a más tardar en un plazo que no exceda de 7 días la fecha de entrega prevista del producto o servicio mencionado en el pedido, bajo reserva de la aceptación del pedido por parte de la empresa.
Para obtener más información sobre los plazos de los diferentes tipos de servicios (por ejemplo, personalización), por favor, póngase en contacto con nosotros.
Se le enviará una factura automáticamente al cliente cuando realice el pedido. La factura se enviará a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al realizar el pedido, a menos que este indique lo contrario.
Garantía
Garantía contractual
El cliente se beneficia de una garantía contractual de los productos suministrados por la empresa. Esta garantía ha sido publicada en www.cuisineaddict.es y su duración varía según la categoría de productos solicitados.
Se pueden ofrecer servicios de garantía adicionales en función de los productos solicitados. Su alcance y precio se especificarán durante el proceso de compra.
Garantía Legal
De conformidad con los artículos L 217-4 y siguientes del Código de Consumo francés, así como los artículos 1641 y 1648 del Código Civil francés, el usuario también se beneficia de una garantía que le permite devolver los productos entregados con defectos.
- Artículo L217-4 del Código de Consumo francés
El vendedor está obligado a entregar un bien conforme al contrato y es responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega.
También será responsable de cualquier falta de conformidad relacionada con el embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando esta última le incumba en virtud del contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.
- Artículo L217-5 del Código de Consumo francés
Para cumplir con el contrato, el bien debe:
1º ser apto para el uso habitual esperado de un bien similar y, en su caso:
- coincidir con la descripción dada por el vendedor y poseer las cualidades que este último ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo;
- presentar las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar de acuerdo con las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
2º o presentar las características definidas de mutuo acuerdo entre las partes o ser apto para cualquier propósito especial que tenga el comprador, del cual el vendedor ha sido informado y que este ha aceptado.
- Artículo L217-12 del Código de Consumo francés
La acción resultante de la falta de conformidad debe interponerse en un plazo de dos años a partir de la entrega del bien.
- Artículo 1641 del Código Civil francés
El vendedor es responsable de los defectos ocultos del bien vendido que impidan el uso previsto, o que limiten tanto este uso, que el comprador no lo habría adquirido, o solo habría dado un precio inferior, si los hubiera conocido.
- Artículo 1648 párr. 1 del Código Civil francés
La acción resultante de los defectos redhibitorios debe ser interpuesta por el comprador en un plazo de dos años desde el momento en que se halló el defecto.
Responsabilidad
CuisineAddict es responsable del correcto cumplimiento de las obligaciones resultantes del contrato celebrado a distancia, tanto si estas obligaciones deben ser cumplidas por sí mismo como por subcontratistas, sin perjuicio de su derecho de recurso contra ellos.
CuisineAddict no puede ser considerada responsable del incumplimiento del contrato celebrado, por causa de un evento de fuerza mayor (tal como lo define la Ley francesa) y, en particular, en caso de una huelga total o parcial de servicios postales, de transportistas y desastres causados por inundaciones o incendios. Esta limitación de responsabilidad también se aplica al incumplimiento del contrato por culpa, imprevisible e insuperable, de un tercero ajeno a la prestación de los servicios previstos. Con respecto a los productos comprados para satisfacer necesidades profesionales, CuisineAddict no será responsable de los daños indirectos debido a los eventos mencionados anteriormente, pérdidas operativas, lucro cesante, daños o gastos que puedan surgir.
La elección y la compra de un producto o servicio son responsabilidad exclusiva del cliente. La imposibilidad total o parcial de utilizar los productos, en particular debido a la incompatibilidad del equipo, no puede dar lugar a ninguna compensación, reembolso o cuestionamiento de la responsabilidad de CuisineAddict, excepto en caso de un defecto oculto comprobado, falta de conformidad, deficiencia o ejercicio del derecho de desistimiento.
Es posible que nuestro sitio ofrezca productos eléctricos y/o electrónicos. De conformidad con el Decreto francés del 20 de julio de 2005 relativo a los componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos y a la eliminación de los residuos de estos equipos, la empresa le proporciona un sistema de recogida específico basado en el principio de "1 por 1".
Modalidades:
- Puede depositar sus productos electrónicos y/o eléctricos en una organización que realice recogida selectiva: planta de reciclaje, asociación Emmaüs, asociación Envie, etc.
- Se debe hacer la solicitud de recogida en el momento de realizar el pedido. El cambio se llevará a cabo al recibir el nuevo dispositivo.
Información personal
La información solicitada al Cliente es necesaria para procesar el pedido y puede ser transmitida a los socios contractuales de la empresa (contables, abogados, etc.). También podrá transmitirse a cualquier autoridad competente para la resolución de disputas entre la empresa y uno de sus clientes.
El cliente puede consultar en nuestro apartado "Protección de datos" las características del tratamiento de los datos personales utilizados en el sitio web www.cuisineaddict.es.
El cliente también podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y oposición de acuerdo con los términos mencionados en los apartados "Protección de datos" y "Aviso legal" de la empresa.
"Doble clic" y prueba
El "doble clic" vinculado al procedimiento de autenticación y no repudio del cliente en el momento de realizar el pedido y a la aceptación de las presentes Condiciones Contractuales equivale a una validación del pedido y a la celebración del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1369-5 del Código Civil francés.
Los registros informáticos, almacenados en los servidores de la empresa, así como en los servidores de sus instituciones bancarias, serán considerados como presunciones impugnables (refutables) de comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes.
En ninguna circunstancia, la empresa grabará conversaciones telefónicas entre un miembro de la empresa y uno de sus clientes o clientes potenciales. En caso de subcontratación del servicio al cliente, la empresa se compromete a prohibir a su socio encargado del servicio al cliente que realice dichas grabaciones, incluso en el marco de una "mejora del servicio".
Almacenamiento y archivo de documentos
El archivo de los datos de las transacciones se lleva a cabo en un soporte fiable y duradero, de conformidad con el artículo 1348 del Código Civil francés.
Por lo tanto, se realiza de acuerdo con la norma francesa AFNOR Z 42-013 sobre el diseño y funcionamiento de sistemas informáticos con el fin de garantizar la conservación e integridad de los registros almacenados en estos sistemas.
Acuerdo completo
Estas Condiciones Generales expresan la totalidad de las obligaciones de las partes.
No se podrá añadir a los presentes Condiciones Generales ninguna condición general o particular transmitida por el Cliente, salvo en caso de acuerdo previo entre las partes antes de la celebración del contrato.
El hecho de que la empresa no reclame el cumplimiento de una obligación por parte del Cliente, de cualquiera de las obligaciones mencionadas en el presente documento, no se puede interpretar en el futuro como una renuncia al cumplimiento de dicha obligación.
La empresa se reserva el derecho de adaptar o modificar estas Condiciones Contractuales en cualquier momento. En caso de modificación, se aplicarán a cada pedido las Condiciones contractuales vigentes el día del pedido. La empresa también almacenará en sus servidores todas las versiones marcadas con fecha y hora de las Condiciones Contractuales.
Retención de propiedad
Los productos entregados al cliente siguen siendo propiedad de la empresa hasta que el contrato se haya ejecutado por completo. Por otra parte, la transferencia de riesgos surtirá efecto a partir de la entrega efectiva de los productos y/o servicios solicitados en la tienda electrónica.
Los documentos proporcionados al cliente se rigen por el Código de Propiedad Intelectual francés. Por tanto, siguen siendo propiedad de la empresa. Por lo cual, está prohibido reproducir, ceder o explotar los documentos facilitados sin el consentimiento de la empresa.
Ley aplicable
Este contrato se rige por la legislación francesa, de conformidad con las directivas europeas.
Esto aplica tanto a las normas sustantivas como a las formales. En caso de disputa, las empresas preferirán una solución amistosa.
La búsqueda de una solución amistosa no interrumpe, por ningún motivo, los plazos para ejercer la garantía.
De lo contrario, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 46 a 48 del Nuevo Código de Procedimiento Civil francés, los tribunales franceses serán los únicos competentes, salvo que el orden público disponga otra cosa.
Condiciones del Programa Invita a amigos de Cuisineaddict.es
Si usted es fan de la cocina y de Cuisineaddict.es, ¡invite a sus amigos y gane vales de compra de 5€! Para invitar a sus amigos, haga clic en la sección "Mi cuenta" y luego en "Mis amigos invitados". Ahí podrá crear manualmente una lista de amigos y enviarles una invitación.
Para ganar un vale de 5 euros, hay que cumplir 2 condiciones:
- Debe haber realizado al menos un pedido en Cuisineaddict.com usando la cuenta con la que ha invitado a sus amigos.
- Su invitado debe haber realizado su primer pedido en Cuisineaddict.es y haber indicado, al crear su cuenta, la dirección de correo electrónico de la persona que le invitó. Otra dirección de correo electrónico no le permitirá beneficiarse de este programa.
El vale de compra de 5€ será un código de descuento que se le proporcionará en su próximo pedido. También recibirá un correo electrónico informándole de la compra de su invitado y de la disponibilidad del vale de compra de 5€. Recibirá este correo electrónico en las 2 semanas siguientes a la realización del pedido. El vale tiene una validez de 1 año a partir de la fecha de emisión.
El programa Invita a amigos de Cuisineaddict.es tiene un límite de 20 invitaciones y los vales de 5€ no son acumulables en un mismo pedido.
Nos reservamos el derecho de invalidar el vale de compra si la dirección de correo electrónico del invitador aparece en un motor de búsqueda o en un sitio de intercambio de invitaciones o códigos de descuento. En ese caso, el invitador perderá su derecho al vale de 5 euros.
El código de invitación quedará inválido si el pedido del invitador o del referido se cancela. El derecho al vale también se pierde si se devuelve el pedido.
El invitador y el referido no pueden ser la misma persona. El pedido del referido debe realizarse desde una dirección de correo electrónico diferente a la del invitador. Los miembros de un mismo hogar no pueden invitarse entre ellos y ambas direcciones de entrega deben ser diferentes. El invitador y el referido no pueden ser el mismo titular del medio de pago utilizado.
Está prohibido que los clientes utilicen falsas o múltiples direcciones de correo electrónico o cuentas de clientes. Asimismo, está prohibido usar identidades ficticias para participar en dicho programa.
Nos reservamos el derecho de excluir a los clientes del programa si no cumplen con las condiciones necesarias o violan las reglas de otra forma.
Nos reservamos el derecho de cancelar el programa Invita a amigos sin previo aviso. Para cualquier otra pregunta sobre el programa Invita a amigos, por favor, contacte con nuestro servicio al cliente a través de nuestro formulario de contacto.
Cuisineaddict.com usará las direcciones de correo electrónico de sus contactos solo para enviar la invitación. Para cualquier otro uso, se requerirá el consentimiento de su referido. Cuisineaddict.es se compromete a respetar la confidencialidad de sus datos personales y los de sus referidos, y a tratarlos de acuerdo con la Ley de Informática y Libertades francesa del 6 de enero de 1978.
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