Sifón de cocina – Prepara recetas saladas o dulces, entrantes dignos de los mejores restaurantes o platos que sorprenderán a tus invitados gracias a nuestra selección de sifones de cocina. Con su sistema de inyección de gas, el sifón de cocina transforma las preparaciones líquidas en cremas o espumas ligeras. En función del modelo, podrás realizar tanto preparaciones frías como calientes. ¡Explora nuestra amplia gama de sifones montadores de nata y sus accesorios indispensables, como las cargas de gas! Además, nuestros sifones de cocina son de alta calidad, ideales para profesionales y aficionados.
Embudo + Tamiz de Acero Inoxidable para Sifón Isi
Embudo y tamiz extraíble para sifones Isi Disponible en 1 sem.?En el mismo universo
Sifón cocina
Sifón de Cocina – El sifón de cocina, también conocido como sifón para chantilly, es uno de esos utensilios de cocina profesionales que hacen soñar a los grandes amantes de la cocina. Y no es para menos, ya que permite realizar innumerables recetas y transformar los platos más simples en platos gourmet. Aunque su uso pueda parecer tedioso, solo basta con seguir atentamente las instrucciones para dominar su funcionamiento.
Espuma de espárragos, chantilly con sabor a queso de cabra, mousse de fresa... ¡Todas estas recetas son posibles con un sifón de cocina! Para ello debes seguir estas dos reglas de oro. En primer lugar, para que tu preparación se transforme en una espuma ligera y aireada, debe contener un ingrediente que permita esta transformación. Puedes utilizar gelatina, mantequilla, clara de huevo o crema líquida entera (¡nada de crema ligera!). La elección es amplia, pero no olvides este ingrediente fundamental. En segundo lugar, es imprescindible filtrar la mezcla para eliminar cualquier grumo o pepita que pueda obstruir la boquilla del sifón para chantilly. Puedes utilizar un colador o un tamiz extrafino para obtener un líquido perfectamente fluido.
Una vez que tu mezcla esté lista y filtrada, vértela en el sifón de cocina. Un embudo puede ser útil para este paso. De hecho, existen embudos que permiten filtrar la preparación al mismo tiempo, ahorrando tiempo y pasos. Asegúrate de no superar la marca "MAX" del sifón de cocina, ya que el gas inyectado en la botella aumentará el volumen de tu preparación y necesitará más espacio. A continuación, enrosca la cabeza del sifón para crema, asegurándote de colocar la junta de estanqueidad. La boquilla también debe estar bien colocada antes de enroscar la cabeza con cuidado.
¡Es hora de inyectar gas y dar vida a tu creación! Coge la recarga de gas e introdúcela en el porta recargas de tu sifón montador de nata. Enróscalo mientras mantienes el sifón boca abajo. Al enroscar, escucharás el gas difundiéndose en el interior. Al enroscarlo, escucharás cómo el gas se difunde en la botella. Después de este paso, mantén el sifón de cocina boca abajo y agítalo. No es necesario hacerlo con demasiada fuerza, sobre todo si la preparación contiene grasa. Recuerda que es fundamental consultar las instrucciones de instalación y uso indicadas en para cada modelo.
Asimismo, tanto para el uso en caliente como en frío, es fundamental seleccionar un sifón de cocina adecuado y seguir las instrucciones de uso.
Al momento de emplatar, agita una última vez el sifón montador de nata y haz una prueba antes de empezar a servir.
La calidad del material y las funciones disponibles son aspectos importantes que se deben considerar al elegir un sifón de cocina, pero la capacidad también juega un papel fundamental. Para orientarte mejor, un sifón para crema de 300 ml es perfecto para 4 - 5 comensales, mientras que un sifón para chantilly de 500 ml es adecuado para hasta 8 comensales.
Ahora que has aprendido los conceptos básicos sobre cómo usar un sifón de cocina, es hora de elegir el modelo perfecto para ti. En nuestra amplia selección de sifones de cocina, encontrarás una gran variedad de opciones para satisfacer todas tus necesidades.
Descubre también nuestros sifones para agua de Seltz, ideales para preparar bebidas gaseosas (se necesita recargas específicas para estos modelos y su uso).