Preguntas Frecuentes
Realizar un pedido
¿El IVA está incluido en el precio?
Los precios de los productos incluyen IVA si no has iniciado sesión o si estás conectado con una cuenta de particular.
Por el contrario, los precios no incluyen IVA si estás conectado con una cuenta de profesional.
Tengo un código promocional, ¿dónde se introduce?
Los códigos promocionales deben introducirse en el paso 1 de la cesta de la compra, en la casilla “¿Tienes un código promocional o un vale regalo?”. El importe del descuento aparecerá automáticamente.
¿Dónde consigo algún código promocional?
Suscríbete a nuestro boletín en la parte inferior de esta página. Regalamos códigos promocionales con regularidad.
Si ya eres cliente, puedes convertir tus puntos de fidelidad en un código promocional en la página: https://www.cuisineaddict.es/module/loyalty/default?process=summary
El código promocional generado estará disponible directamente en la etapa 1 de tu cesta.
¿Por qué se me solicita obligatoriamente un número de teléfono para validar el pedido?
Nuestros proveedores de entrega SO COLISSIMO y CHRONOPOST nos exigen, en sus condiciones de venta, proporcionar un número de teléfono móvil para informar a nuestros clientes sobre la entrega del paquete.
Si no tienes un teléfono móvil o no deseas proporcionárnoslo, te invitamos a ingresar un número ficticio, por ejemplo, XXXX. Sin embargo, ten en cuenta que, en ese caso, no podremos hacernos responsables del retraso en la entrega ya que el transportista no podrá contactarte.
Soy un profesional dentro espacio intracomunitario, ¿cómo puedo facturar sin IVA?
Conforme a la legislación europea, los profesionales en el espacio intracomunitario (excepto Francia) pueden facturar sin IVA.
Al registrarte, es necesario que crees una cuenta profesional e ingreses tu número de IVA intracomunitario. De esta manera, se te facturará sin IVA.
De lo contrario, no podremos modificar la factura ni el importe ya pagado.
Si te equivocas a la hora de crear la cuenta o si tienes una cuenta antigua, contáctanos y modificaremos tu cuenta.
¿Cómo cancelo un pedido ya pagado?
Contáctanos en la siguiente dirección: (https://www.cuisineaddict.es/contacta-con-nosotros)
Importante: si tu pedido ya ha sido preparado por nuestro equipo logístico, no podremos cancelarlo.
¿Cómo modifico un pedido que ya he pagado?
No podemos modificar un pedido que ya ha sido pagado, pero, si lo deseas, podemos cancelar algunos artículos.
Importante: si el pedido ya está en proceso de preparación, no podremos cancelar los artículos.
¿Cómo puedo conocer el estado de mi pedido?
Dirígete a tu espacio “Mis pedidos”. En los detalles del pedido podrás conocer todas las etapas que sigue tu pedido:
- Esperando la transferencia bancaria: estamos esperando tu pago para procesar el pedido.
- Pago aceptado: hemos recibido tu pago.
- En curso de preparación: todos los artículos están disponibles y tu paquete está siendo preparado por nuestro equipo logístico.
- Enviado: el paquete ha sido entregado al transportista.
¿No has recibido el correo de confirmación de tu pedido?
Después de validar tu pedido en la última etapa de tu carrito, se te envía un correo electrónico automático. Si no lo has recibido, puede ser que:
- El correo electrónico ha sido redirigido a la carpeta de "correo no deseado" (Spam).
- La dirección de correo electrónico que proporcionaste al crear tu cuenta puede ser incorrecta.
- El pago de tu pedido no fue aceptado por nuestro banco o por PayPal.
Puedes contactarnos en la siguiente dirección para recibir tu confirmación: (https://www.cuisineaddict.es/contacta-con-nosotros)
Entrega
¿Cuánto cuesta la entrega?
Tenemos una página dedicada a esta pregunta, te invitamos a consultarla: (https://www.cuisineaddict.es/entrega-seguimiento-pedidos.htm)
¿Por qué mi punto de recogida habitual no aparece en el mapa?
Puede que el punto de recogida no esté disponible tras realizar tu pedido. Las razones pueden ser varias:
- El punto de recogida está actualmente indisponible (vacaciones, cierre excepcional, etc.).
- El punto de recogida está saturado de paquetes. Los destinatarios deben recoger sus paquetes para que vuelva a estar disponible.
- El punto de recogida ya no trabaja con Mondial Relay.
¿Realizáis envíos a mi país?
Realizamos envíos a todos los países de la Unión Europea, incluyendo: España, Francia Metropolitana, Mónaco, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Italia, Alemania, Irlanda, Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.
No realizamos envíos a otros destinos, en particular: islas Baleares e islas Canarias, los DOM-TOM, Suiza, EE.UU., Canadá, Reino Unido...
¿Qué es un artículo "Disponible en X semanas"?
Un artículo "Disponible en X semanas" significa que ese artículo tendrá un tiempo de entrega un poco más largo de lo habitual.
Importante: el pedido no se enviará hasta que todos los productos solicitados estén disponibles.
¿Cuándo recibiré mi pedido?
Tu pedido se registra automáticamente en nuestro sistema informático en cuanto se confirma el pago. Se te enviará un primer correo electrónico de confirmación en cuanto se haya validado tu pedido. La fecha de entrega varía dependiendo de:
- Todos los artículos de tu pedido estaban disponibles (en stock) al realizar tu pedido. En este caso, recibirás un correo electrónico de confirmación de envío de tu pedido con su número de seguimiento del transportista en un plazo de 2 o 3 días.
- Se indicó que al menos 1 artículo estaba disponible en X semanas. En este caso, le enviaremos tu pedido completo en cuanto recibamos el/los artículo(s).
¿Cómo modifico la dirección de entrega?
Contáctanos lo antes posible a través del formulario de contacto: (https://www.cuisineaddict.es/contacta-con-nosotros)
Importante: si el pedido ya está en proceso de preparación, no podremos modificar la dirección de entrega.
¿Qué pasa si no estoy en casa cuando llegue mi paquete?
El transportista dejará un aviso de llegada en tu buzón. El paquete se reprogramará para entrega al día siguiente, se dejará en la oficina de correos o en el punto de recogida más cercano.
¿Por qué no he recibido aún mi paquete?
Para identificar las razones de este retraso, te invitamos a consultar el enlace de seguimiento del transportista que te enviamos por correo electrónico o que encontrarás en el detalle de tu pedido en el espacio "Mis pedidos".
En caso necesario, contáctanos y nosotros nos comunicaremos con el transportista: (https://www.cuisineaddict.es/contacta-con-nosotros)
¿Puedo solicitar un horario de entrega o indicar una franja horaria para la entrega?
No podemos transmitir esta información a nuestros transportistas.
Cuando se envíe tu pedido, recibirás un correo electrónico con el número de seguimiento del paquete y un enlace para seguir su envío.
Pago
¿Cuáles son los métodos de pago en Cuisineaddict?
Hay 2 métodos de pago disponibles:
- Pago con tarjeta bancaria (Carte Bleue, Visa, Mastercard, e-Carte Bleue, etc.)
- Pago por transferencia bancaria (el pedido solo se validará al recibir la transferencia)
Pagos por transferencia bancaria: el pedido solo se validará al recibir la transferencia. Es posible que un artículo en stock al momento de realizar tu pedido ya no lo esté cuando recibamos el pago. Te recomendamos utilizar los pagos con tarjeta bancaria que son instantáneos y te aseguran la disponibilidad de los artículos pedidos.
¿El pago es seguro?
¡Sí! Descubre toda la información necesaria en nuestra página : https://www.cuisineaddict.es/pago-seguro.htm
¿Por qué me pide un código tras confirmar el pago con tarjeta bancaria?
Se trata de las normas de seguridad bancaria (3D Secure) implementadas por todas las tiendas de comercio online. Estas normas están diseñadas para proteger a los consumidores contra cualquier uso indebido de su número de tarjeta bancaria.
De este modo, tras de ingresar los datos de tu tarjeta bancaria, serás redirigido automáticamente a una página segura de tu propio banco que te solicitará información adicional. Generalmente, se trata de un código enviado a tu teléfono móvil por tu banco.
Es posible que le pidan información personal, como su fecha de nacimiento o una contraseña. Generalmente, si es la primera vez que la utilizas, puede crearla directamente. Si lo utilizas por segunda vez, se le pedirá que vuelvas a utilizar el código.
Si lo has olvidado, tendrás que ponerte en contacto con el asesor de su banco.
La entrega de mi pedido se va a retrasar, ¿por qué mi pago ya ha sido debitado de mi cuenta?
A menos que se implementen desarrollos informáticos muy avanzados, que solo las grandes empresas pueden permitirse, las herramientas bancarias e informáticas no permiten diferir un pago con tarjeta bancaria hasta el momento del envío.
¡Te pedimos disculpas!
¿Por qué se ha rechazado mi pago?
Por motivos de seguridad, todos los pagos en línea se comprueban automáticamente a través de nuestra interfaz bancaria.
Si tu pago se rechaza (puede deberse a varios motivos), te sugerimos que te pongas en contacto con tu banco.
Ellos te informarán sobre sus condiciones relacionadas con las transacciones por Internet y te ayudarán a identificar el problema. Una vez solucionado, podrás volver a realizar tu pedido en nuestra página web.
Servicio de postventa
¿Qué debo hacer si mi pedido llega dañado?
En primer lugar, si constatas cualquier problema al recibir el paquete, debes rechazarlo y notificárnoslo. Te enviaremos automáticamente un nuevo paquete y recogeremos el primero con el transportista.
Si constatas el problema al abrir el paquete, te pedimos que hagas inmediatamente una foto del paquete en su conjunto y, a continuación, una foto de cada artículo dañado. A continuación, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de https://www.cuisineaddict.es/contacta-con-nosotros, indicando la referencia de tu pedido y añadiendo las fotos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
No olvides hacer las fotos, ya que son la única prueba de tu reclamación. Sin estas fotos no podremos sustituir o reembolsar los artículos.
¿Cuál es el plazo de devolución de mi pedido?
El plazo legal para devolver tus artículos es de 14 días a partir de la recepción de los mismos. Como pensamos en ti, hemos ampliado este plazo a 30 días.
¿Cómo devuelvo mis productos para obtener un reembolso?
Debes dirigirte a los detalles de tu pedido en tu espacio "Mi cuenta" y luego a "Mis pedidos".
Ahí encontrarás un formulario que debes completar para solicitar la devolución de los artículos que elijas. Una vez realizado, te contactaremos con las instrucciones de devolución.
Pasados los 30 días desde la recepción de tu paquete, este formulario ya no estará activo y no podrás devolvernos tus artículos.
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un reembolso tras devolver artículos?
El plazo legal para procesar un reembolso es de un máximo de 14 días. ¡Pero no te preocupes, somos más rápidos! El reembolso aparecerá en tu cuenta bancaria dentro de los 5 días posteriores a la recepción de los artículos devueltos. Este plazo puede variar según el método de pago que hayas elegido al realizar tu pedido.
¿Cómo se me reembolsa?
Depende de tu método de pago:
- Tarjeta bancaria Carte Bleue, Visa, MasterCard: directamente en tu cuenta de tarjeta bancaria (normalmente en el detalle de las transacciones de esta).
Programa de fidelización
¿Cómo funciona el programa de fidelización de Cuisineaddict?
Hemos creado una página especialmente dedicada a este tema. Aquí la tienes: Programa de fidelización.
¿Cómo utilizo mis puntos de fidelización?
Puedes usar tus puntos en cualquier momento. Para aprovecharlos en tu próximo pedido, solo tienes que dirigirte a tu cuenta de cliente, en la sección "Mis puntos de fidelidad".
Haz clic en el botón "Transformar mis puntos en un bono de descuento de x,xx€".
Podras utilizar este bono de descuento en tu próximo pedido. Aparecerá en la página “Mis códigos promocionales” y recibirás un mensaje para utilizar en la etapa 1 de tu cesta de compra.
Los productos de Cuisineaddict
¿No encuentras el producto que buscas?
Dínoslo y Cuisineaddict.com se encargará de buscarlo por ti. Recibirás un correo electrónico para informarte del resultado de tu solicitud.
Nuestro formulario de contacto: (https://www.cuisineaddict.es/contacta-con-nosotros)
¿Cómo obtengo asesoramiento sobre un producto?
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y te responderemos rápidamente con nuestra respuesta o la del fabricante: (https://www.cuisineaddict.es/contacta-con-nosotros)
¿Todos los productos están en stock?
Intentamos ofrecerte una amplia selección de artículos en stock. Sin embargo, también hemos decidido ofrecer artículos disponibles en 1, 2 o 3 semanas. Esto nos permite ofrecerte muchísimos productos culinarios difíciles de encontrar en otros lugares.
Y, si tienes prisa, no te preocupes, selecciona únicamente artículos que estén en stock. Esto se indica en la ficha del artículo y se recuerda en la etapa 1 de tu cesta.
¿Cuál es la GARANTÍA en los productos?
Tus compras en Cuisineaddict.com están cubiertas por las mismas garantías que las ofrecidas por otros canales de venta. Cuisineaddict.com ofrece el mismo servicio postventa que un minorista tradicional. Todos los productos están sujetos a la garantía del fabricante contra defectos de fabricación y se remplazarán inmediatamente en caso de problemas relacionados con este tipo de defectos. Las referencias que tienen una garantía extendida o de por vida lo hacen en las mismas condiciones que en la red tradicional.
Para hacer efectiva tu garantía, contáctanos a través del formulario de contacto:(https://www.cuisineaddict.es/contacta-con-nosotros)
¿La información en la ficha del artículo no es suficiente?
En ese caso, contáctanos a través del formulario de contacto: (https://www.cuisineaddict.es/contacta-con-nosotros)
Te proporcionaremos más detalles sobre el artículo y completaremos la ficha para futuros visitantes.
Mi cuenta cliente
¿Cómo modifico mi número de teléfono?
El número de teléfono está asociado a una dirección. Por lo tanto, debes ir a "Mis direcciones" en el espacio "Mi cuenta". Ahí podrás modificar tanto tu dirección como tu número de teléfono.
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