Zester y Rallador de limón – Si el gusto refrescante y ácido del limón te parece irresistible, si es el sabor de helado que no puede faltar, si la tarta de limón es tu postre preferido, o si de solo pensar en una limonada fría se te hace agua la boca, ¡entonces el zester será tu utensilio de cocina preferido! Los zester o ralladores de limón son utensilios super prácticos que tienen dientes regulares y afilados, gracias a los cuales rallan la cáscara de los cítricos fácilmente y permiten obtener hebras aromáticas llenas de sabor. Además de los ralladores de limón profesionales, en nuestro catálogo encontrarás acanaladores, que cortan la cáscara del cítrico en tiras finas o en tiras más gruesas gracias a la muesca lateral. ¡Aquí encontrarás todos los ralladores de cítricos !
Protector de Dedos Transparente para Rallador Gourmet...
Protector de Corte - Deslizador En stockEn el mismo universo
Zester y Rallador de Limón
Zester y Rallador de limón – Ya sea para preparar tartas deliciosas o para decorar tus cócteles, no hay dudas de que los zester y ralladores de limón serán muy útiles en la cocina. Este pequeño utensilio de cocina se adapta a todos los cítricos: limón, naranja, pomelo, bergamota. El rallador de cítricos permite obtener hebras delicadas de la cáscara del cítrico sin alcanzar la parte blanca (el albedo), evitando cualquier nota amarga que podría desequilibrar el sabor de tus preparaciones.
¿Qué tipos de ralladores hay?
Existen dos grandes familias de zesters y ralladores:
- El zester, rallador de limón o rallador de cítricos, que tiene una hoja dentada más bien larga y un mango ergonómico. Su forma se asemeja a la de un rallador clásico, aunque los ralladores de limón tienen una hoja más fina y alargada. En el caso de los zester que incluyen un acanalador, tienen una forma similar a la de un pequeño tenedor, con única fila de dientes.
- El acanalador tiene una muesca lateral para cortar tiras finas o más gruesas según prefieras. El acanalador de cocina también posee un mango ergonómico para movimientos más cómodos.
¿Cómo elegir el mejor rallador de cítricos profesional?
Para elegir un modelo, debes pensar en el uso que quieres dar a tu rallador zester.
El rallador de cítricos te permite obtener hebras finas y regulares, mientras que el acanalador produce tiras más gruesas que van de maravillas en un cóctel o en confitados.
En ambos casos, querrás que tu utensilio tenga un mango ergonómico para no sentir fatiga ni incomodidad.
Si estás buscando un rallador de cocina que también te sirva para rallar especias como la nuez moscada, el jengibre, o incluso para rallar quesos duros como el parmesano, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros otros utensilios de corte, en especial a la selección de ralladores de queso y ralladores de verdura.
¿Cómo usar el rallador de cítricos?
El uso del rallador de limón profesional es simple e intuitivo: solo debes deslizar el cítrico o la fruta que desees rallar sobre la hoja de acero inoxidable del rallador, ejerciendo una ligera presión para desgarrar finamente la cáscara. Al contrario, si posees un zester acanalador, es este pequeño utensilio el que deberás mover sobre el cítrico. En ambos casos, obtendrás delicadas hebras llenas de aromas que perfumarán todas tus recetas, y que puedes complementar con jugo de frutas para más sabor.
Los acanaladores de cocina, por otro lado, se utilizan para la decoración de frutas y para cortar tiras de la cáscara del cítrico lo suficientemente gruesas como para preparar, por ejemplo, unas deliciosas cáscaras de naranja confitadas.
Con este utensilio de cocina, podrás crear postres y platos deliciosos, chocolates saborizados, chuches caseros, tés e infusiones, siguiendo recetas saladas, delicadamente ácidas o exquisitamente dulces.