Polvo de Hornear – ¿Quieres preparar un bizcocho esponjoso? Descubre nuestra selección de polvo de hornear. El polvo de hornear es perfecto para subir la masa sin utilizar levadura, contiene una mezcla de varios ingredientes o un sólo compuesto que actúa como impulsor. El polvo de hornear, también conocido por su nombre en inglés baking powder, es eficaz en pequeñas cantidades y se activa en contacto con el líquido. Notarás que entra en acción mientras horneas tus platos. El polvo hornear sirve para un sinfín de recetas: magdalenas, bizcochos, tortitas, mantecadas, entre otros.
En el mismo universo
Polvo de hornear
Polvo de Hornear – A continuación, te damos una breve explicación sobre el uso de este término, su empleo en la cocina y los diferentes formatos que puedes encontrar en CuisineAddict.
¿Qué es el polvo de hornear?
Aunque se utilice seguido la denominación en inglés baking powder, el polvo hornear es perfecto para cocinar platos españoles y numerosas recetas. El polvo de hornear está compuesto de agentes (básicos, ácidos y estabilizantes) que hacen que la masa se infle como resultado de una reacción química.
Vale mencionar que en nuestra página web hay dos tipos de polvo hornear: bicarbonato simple (también conocido en los países anglosajones como baking soda) y diferentes mezclas (por lo general compuestas de bicarbonato). Aunque el bicarbonato por sí sólo tiene un ligero sabor amargo (sobre todo si se utiliza en grandes cantidades o sin un poco de ácido para contrarrestar su efecto), las mezclas de polvo de hornear, por lo general, no tienen sabor. Cabe aclarar que no encontrarás el sabor característico de la levadura con estos productos pues, ésta actúa mediante microorganismos. Te recordamos que el bicarbonato es un agente básico, por lo que se activa en contacto con un compuesto ácido.
Para utilizar el polvo para hornear, mézclalo primero con ingredientes secos para evitar una reacción química prematura. Sin embargo, existen baking powders cuyo efecto empieza durante la cocción, lo que impide que la masa suba antes de tiempo. Se empezará a inflar durante los primeros minutos de cocción, ya que la masa no es muy densa en este lapso de tiempo.
Tenemos frascos de baking powder en diferentes formatos, desde 80g hasta 1kg, perfectos para usar la cantidad exacta según la receta que prepares. También contamos con productos acondicionados para profesionales. Con nuestros productos (en especial bicarbonato y ácido tártrico) puedes preparar tu propia mezcla de polvo hornear. Para esto, es necesario tener un buen conocimiento de los componentes, por lo que esta opción es indicada para pasteleros profesionales. Además, el polvo para hornear en grandes cantidades es más económico que los sobres tradicionales.